5/2/10

Una manera de hacer las cosas


Queridos creativos adolescentes:

Me gustaría recordarles que no es obligatorio cerrar un anuncio, ya sea prensa, espoc o cuña, con una frasecita, claim, eslógan o como quieran llamarlo. No hay ninguna ley que respetar en este sentido, de verdad. Aunque lo haya dicho un gurú conferenciante de esos que se pasean por las escuelas de marketing soltando chapas elocuentes.

Que un día a un tío se le ocurriera cerrar el anuncio de su cliente con un "enjoy" o un "te gusta conducir" sólo es un dato. Bueno o malo, pero sólo un dato. ¿Por qué digo esto? Porque hoy, día 5 de febrero de 2010, he escuchado una cuña en el coche que cerraba así: Iberdrola, una manera de hacer las cosas. Sí, sí, literal, una manera de hacer las cosas. Sutil, preciso, concreto. Y luego se fumaron un puro.

2 comentarios:

  1. Me alisto. ¡Guerra al claim, a lo establecido y a lo previsible!

    La misión de la creatividad es destacar de entre (¡2 prepos seguidas!) el ruido de fondo. Si todos los anuncios se tejen por el mismo patrón, apaga (Iberdrolo) y vamonos.

    Como ese otro cierre que decía... "Fulanito, más allá de la consultoría". Y se fumaron otro puro... o lo que fuere.

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  2. yo tb me quedé flipada con "una manera de hacer las cosas" de Iberdrola "alacontra" (como nagore) cada mañana a las 8,30 deseo llegar un minutillo tarde a trabajar para escuchar a goma espuma y su cuenta azul del Banesto en la SER... la pena es que esta semana he llegado muy pronto a trabajar y me las he perdido!

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