18/2/10

Paco Pepe

Fragmento de un artículo de Majé López, colaboradora habitual de la revista Anuncios:

Esto me lo dijo un gran publicitario, que pasó toda su vida como Presidente de agencia y ahora le disfruta un anunciante. "La 2ª obligación de un anunciante es elegir bien a su agencia".

¿Y cuál es su primera obligación? -le pregunté yo.

"La primera obligación es pagar las facturas de la agencia. Es la única verdaderamente ineludible".

"La publicidad -continúa él- es lo más importante que hace un anunciante. Es la que cuida de sus marcas y sus marcas es lo más valioso que tienen. Y si quien cuida de sus marcas no lo hace bien, el anunciante debería enseñarle, respetarle, escucharle, motivarle, mimarle, pagarle bien, muy bien. No amenazarle con un "Y sino, te quito la cuenta", sino aprender de él, dedicarle tiempo y cuidarle". Y es que Paco Pepe -así le llaman- es un firme convencido de que "Un anunciante que cambia de agencia es un fracasado".

¿Por qué? -insisto yo en preguntar-

"Porque si tiene que cambiar de agencia es porque no hace bien su trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario