24/2/10

Felación

Hemos echado cuentas sobre la periodicidad con la que sale a la palestra una campaña polémica en este nuestro mundo y nos sale a 10,3 meses. Son acciones publicitarias en las que lo más importante es generar noticia, ser censurado y copar los zappings. El bombo está garantizado, pero ¿qué pasa con la efectividad de la campaña? ¿Le preocupa a alguien? No. Y menos cuando se trata de campañas institucionales. He aquí el último ejemplo: una campaña antitabaco francesa promovida por la DNF (asociación por los derechos de los no fumadores) cuyo lema es "Fumar te somete". Según el presidente de la DNF "el tabaco es una forma de sometimiento. En el imaginario colectivo la felación es el símbolo perfecto de la sumisión". Bueno, bueno, bueno, cada cual tiene su pedrada.

Entonces... ¿logrará esta campaña que se reduzca el consumo de tabaco? No. ¿Conseguirá el efecto contrario? Posiblemente. ¿El objetivo de Gerard Audureau, presidente de la DNF, es hacerse famoso durante unos minutillos? Sí.




3 comentarios:

  1. A mí lo que me preocupa es que esta campaña hace flaco favor al noble arte de la felación, vituperada por la historia, y que merece un trato más respetuoso, hoooombre.

    Qué tendrá que ver la felatio con el sometimiento, y con el tabaco.

    Una cosa es que te fuercen a hacer algo que no quieres (chupar pollas o picar piedras) y otra cosa es una campaña opino que desquiciada.

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  2. Totalmente de acuerdo con el contenido del post. Este tipo de campañas "polémicas" no suelen ser más que publicidad encubierta para el patrocinador, para el publicista, para la prensa que lo airea, o quién sabe. La eficacia de la campaña es otro asunto, problablemente sea asunto nimio. Lo imprortante es aparecer en los medios como sea(!).
    Saludos y enhorabuena por el post.

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  3. NáuGrafo, Albert, gracias por vuestros comentarios. Espero que no sean los últimos. Salud!

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