25/6/09

Queremos jugar la Intertoto





El Gran Premio de la sección de prensa en Cannes se lo ha levantado la agencia parisina Fred&Farid por una campaña de muchos originales, demasiados, para la marca de ropa vaquera Wrangler. Aquí sólo hay 5 ejemplos, pero la campaña se compone de 15 muestras más.

La idea no es mala: jóvenes y jóvenas vestidas únicamente con pantalones vaqueros, imitando actitudes animales en entornos naturales. Bien. La ejecución también es buena. Impecable. Pero si esta campaña la comparásemos con las que han ganado otros años... no llegaría ni a puestos UEFA. Sólo podría jugar la Intertoto. Bendita Intertoto. Entonces, ¿qué ha pasado? ¿Los medios gráficos están perdiendo peso con respecto a internetes, campañas integrales o street marketings of the world? ¿Ha sido un año tan flojo que esto es lo único salvable? ¿Dónde están los brasileños? ¿Pasará lo mismo en televisión? Muy pronto lo sabremos.

PD: ¡Dato de última hora! Sólo había una mujer en el jurado de Press de Cannes, Uschi Henkes. Ayer declaró que un tal David Lubars, presidente del jurado, “ha impuesto su criterio al resto del jurado y ha reducido excesivamente la short-list dejando fuera buenas piezas”. Jodido Lubars.

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