16/10/09

La importancia de cerrar bien

Ayer vi este espoc en la tele. El comienzo tenía muy buena pinta por la estética, el personaje, su razonamiento friki... pero luego llega el cierre (que es lo más importante) y la cagan. ¿”Siete días con gripe A pueden ser preocupantes”? ¿”No te preocupes, ocúpate”? Nada, nada, historia mal hilada, conclusión metida con calzador y producto farsa. ¿Qué coño es eso de “12 meses, 12 causas”? Anda, anda, apaga y vámonos. Lástima de espoc para cleenex o similares.

6 comentarios:

  1. ¿”Siete días con gripe A pueden ser preocupantes”? ¿”No te preocupes, ocúpate”?

    Tiene usted, señora Franciska, un uso algo bailongo de las comillas. Sería más correcto así:

    "¿Siete días con gripe A pueden ser preocupantes?". "¿No te preocupes, ocúpate?".

    Ponemos punto detrás de las comillas. JAMÁS detrás del signo de interrogación, no lo olvide.

    Buenos días,
    Mario

    ResponderEliminar
  2. Estimado Albaricoque Azul disfrazado de Mario Moliner, no comparto sus puntillosas observaciones. Me temo, querido Mario, que las comillas en este caso están bien aplicadas, porque hacen referencia directa al claim de la campaña (que obviamente no es mío). Los interrogantes los añado yo, para poner en entredicho las frasecitas en cuestión. Si la entonación del locutor del spot hubiera sido interrogativa, el error sería mío, pero no es el caso.

    Por otro lado, tampoco comparto su segundo intento de corrección ortográfica en Kleenex. Evidentemente es con "K", pero mi intención era hacer un juego literario cambiándola por una "C" con el fin de conservar el sentido de la palabra de cara al lector y evitar hacer propaganda gratuita a la marca. Después de su intervención, ya es tarde. ¿Tiene usted acaso acciones en Kleenex?

    Por cierto, es Franziska, no Franciska. Lamento profundamente su pérdida de facultades, de verdad.

    Un saludo y gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  3. Ya corregí lo de Franziska en mi segunda intervención. Se ve que no se fijó usted.

    Acepto deportivamente sus comentarios. Tiene usted razón. La acato sin mayor problema, soy un tipo que no se arruga antes esas cosas.

    Buenas tardes,
    Mario

    ResponderEliminar
  4. En condiciones normales hubiera pasado por alto el error en Franciska, pero como el tono de su mensaje era tan de Señora Pepis no he podido aguantarme.

    Yo tampoco me arrugo Mario, simplemente defiendo la evidencia.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  5. Importante dato es que LA GRIPE A NO CURSA CON MUCOSIDAD, así que nada: cagada de campaña.

    ResponderEliminar