3/10/09

Hello Pamplona!













Cuando una marca tan potente como el legado de Bob Marley, The Wailers, hace acto de presencia en la nave de un polígono industrial cercano para regalarnos su estilo musical, hay que asistir sí o sí. No hay excusas. Así que los Aritzes, Sendoas, Sorbetes, Migueles, Manolos, Fermines y otros que antepusieron la pereza, el trabajo o vaya usted a saber qué coño al concierto, no tienen perdón de dios. Porque es historia viva de la música (el bajista, Family Man, es el único de la banda que tuvo el privilegio de tocar con Marley). Sólo por eso hay que acudir, como Eider, Javi, Marijo y mendas. Te guste o no. Aunque te quedes en una esquina sentado y bebiendo un Mangaroca con piña. O disputando un torneo de txupitos. O lidiando unos extraños vahídos desde el miércoles a base de Dogmatiles. Lo que sea. “Hay que estar ahí”. Como Induráin. Por algo el concierto era en su pueblo. Hace tan sólo una hora, cuatro cervezas con gas, dos gintonics y medio, y cuatro puritos Dux. Buen directo, buen ambiente, buenos temas. Mejor de lo que esperábamos, de verdad. Y más cuando a las 00:01 del 3 de octubre (¡ojo!) ha sonado el Redemption Song. Increíble. Como si Plutón, Saturno y la madre que parió a Marley se hubieran juntado para decidirlo. Para decidir que justo en ese minuto de entrada en los 31 años sonara ese temazo. Sincero. Elegante. Íntimo. Entonces, y sólo entonces, la tarifa pedo ha echado humo (miedo me da la factura del próximo mes). En fin, ustedes se lo han perdido. Y tengan en cuenta que no estamos hablando de movimientos rastafaris, marihuanas o iniciativas oenegenianas de salvamento de ballenas. No. Hablamos de música. De estilo. De diferenciación. Yo sé de unos que ya están planeando el próximo viaje a Jamaica. Ja' man, no problem.

5 comentarios:

  1. Yo también estuve un poquito gracias a una llamada medianochera. Estupendo. Estuve a punto de ir pero me falló un colega. Al menos los vi en Sanfermines hace dos o tres años, y fue uno de los mejores conciertos a los que he ido.
    Cuando llamaste, Iban, estaba escuchando precisamente en el iPod el disco de Gilberto Gil con versiones de Bob Marley.

    Patxi

    ResponderEliminar
  2. Patxi, por el "apor de dos", podías haberte venido con nos!!! La falta de comunicaçao es una lacra... así que de la próxima Franziskada que hagamos no podrás librarte, te lo aseguro. Por cierto, me tengo que borrar de la "tarifa pedo" o salir sin móvil. Vaya ruina.
    Abrasos!

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa Patxi. ¿Tienes iPod? ¿Te ha tocado en alguna promo-can? No sé por qué todavía te imaginaba con el walkman y rebobinando cintas con boli bic. ¿Dó está el romanticismo?

    ResponderEliminar
  4. ¡Genitales!, ¿tu puto cumple-anos fue el sábado y yo sin acordarme? No tengo perdón de rediox. Abrasosssssss y bessos a pesar de andar con algo de Tosh -Pete-.

    ResponderEliminar
  5. ni yo -lo de felicitar- y eso que lo leí aquí, no tengo perdón de dios ni del diablo. ZORIONAK! Y aprovecha, que a partir de los 35 todo va pa abajo.
    El iPod no es una promoción CAN, pero casi, lo tengo en vez del jamón ese que este año se olvidaron de mandaros... ¿Y a que no sabeis cuál es? El nano, claro, que no me gusta nada porque no ves qué canción va salir.
    Me apunto a las franziskadas...

    ResponderEliminar