13/9/16

Mi musa no es un caballo


21 oct. 1996

A toda la gente de MTV:

Me gustaría empezar dando las gracias por todo el apoyo que me habéis prestado estos últimos años y estoy agradecido y halagado a la vez por las nominaciones que he recibido como mejor artista masculino. La difusión concedida a los duetos con Kylie Minogue y P.J. Harvey de mi último disco "Murder ballads" no ha pasado inadvertida y merece toda mi gratitud. Así que de nuevo mi sincero agradecimiento.

Dicho eso, me parece necesario solicitar que se retire mi nominación como mejor artista masculino así como cualquier premio o nominación que pueda presentarse en años venideros para proponérselas a quienes se sientan más cómodos que yo con la naturaleza competitiva de esas ceremonias. Siempre he mantenido la opinión de que mi música es única e individual y existe más allá de los reinos habitados por quienes gustan de reducirlo todo a medidas verificables. Yo no compito con nadie.

Mi relación con mi musa es delicada en el mejor de los casos y tengo la sensación de que debo protegerla de las influencias que puedan herir su naturaleza frágil.

Ella se presenta ante mí con el regalo de una canción y yo a cambio la trato con el respeto que creo que merece. En este caso eso implica no someterla a las indignidades del juicio y la competición. Mi musa no es un caballo y yo no participo en ninguna carrera de caballos y aunque lo fuera tampoco la ataría a esta carreta; este carretón sangriento, lleno de cabezas cortadas y premios relucientes. ¡Mi musa se podría asustar! ¡Podría echar a correr! ¡Podría abandonarme para siempre!

Así que de nuevo me dirijo a la gente de MTV para decir que agradezco el entusiasmo y la energía que han puesto en mi último disco, digo gracias con toda sinceridad y gracias de nuevo pero... no, gracias.

Atentamente,

Nick Cave

Pág. 83 de Cartas Memorables, de Shaun Usher

No hay comentarios:

Publicar un comentario