5/10/11

Miércoles 27 de agosto

El gran Patxi Irurzun presenta hoy en Madrid (20:00h, Tipos Infames) su libro "Dios nunca reza", un diario en el que cuenta -con un tono tan cercano y tan real que te lo lees de una tirada- su arremolinado verano de 2008: cambio de casa, nacimiento de su hija, puesto de trabajo tóxico... Muy recomendable. Muy regalable. Ahí abajo van unas líneas de su 27 de agosto (págs 117-118).

... Por cierto, hablando de anuncios, en la agencia también estamos preparando un spot -para un tema superconfidencial, ha advertido el jefe, el acuerdo al que ha llegado el banco con una gran compañía de seguros- y hay varias opciones: jardineros que podan un seto en el que finalmente se lee el nombre de la nueva compañía; una chica caminando con dinamismo y seguridad entre rascacielos, etcétera.

Yo, antes de irme de vacaciones, propuse lo siguiente: un tipo que dice "Hola, me llamo Ortega y tengo una cabra", y otro que contesta "Hola, me llamo Gasset y tengo un olivo y una máquina deshuesadora", y a continuación la imagen de un bote de aceitunas, con una pegatina en la que se lee "Aceitunas Ortega y Gasset, rellenas de queso". Después la voz en off cierra con algo del tipo "Ortega y Gasset estaban condenados a encontrarse, como nuestro banco y la prestigiosa aseguradora...".

Por supuesto, mi propuesta no se la ha tomado nadie en serio. Tal vez no me he esforzado lo suficiente, pero mi jefe me paga menos de lo suficiente, supongo que porque yo no tengo todavía esa capacidad visionaria para saber qué es lo que le gusta a la gente. La gente. Son dos de sus palabras favoritas (las siguientes de la lista son "No lo entiendo"). Y suele decirlas -la gente dice, a la gente le gusta, la gente eso no lo entiende- como si él no fuera gente. Mi jefe es de ese tipo de gente no-gente peligrosa, que lo saben todo sobre nosotros; qué músicas, qué programas de televisión, qué libros nos gustan, de qué anuncios hablaremos con los amigos mientras tomamos cañas... Y esa sabiduría les da capacidad para tratarnos a los demás como a imbéciles.

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Me lo pido.

    ResponderEliminar
  2. Te gustará. Tiene pasajes relacionados con el mundo más oscuro de la empresa comunicativa de provincias. Abrazoo.

    ResponderEliminar
  3. La bella y la bestia27 de octubre de 2011, 13:52

    Mmmmmm... este libro promete!
    Ya me habéis puesto la miel en los labios.
    Os cuento

    ResponderEliminar