15/2/11

Trailers

Hace muchos años tuve el placer de editar en Madrid el trailer de una película bastarda, Yo, yo mismo e Irene, con José Luis Gil, el barbas de "Aquí no hay quien viva". Un crack. Por aquel entonces era conocido por una serie televisiva titulada "Fernández y familia", una locura que sólo duró cuatro meses en parrilla. También ponía voz en espocs y doblaba películas gracias a, según él, la voz que le confería el tabaco. Pues bien, el trailer en cuestión acabó siendo lo que tenía que ser: una pieza coherente con el ritmo, el argumento y la música de la peli. Porque se supone (así nos lo subrayó el jefe) que no podemos engañar a los potenciales consumidores. Meeeeeec. Error. Ahora se puede. Ejemplo reciente: Valor de ley. A priori, peliculón: western de los Cohen, "el nota" como protagonista y, según los trailers, banda sonora de Johnny Cash. Al cine ya. Se estrenaba el pasado viernes y sólo estábamos cuatro y el del tambor. Qué raro. Sí, después de toda la semana con madrugones y tal, el viernes es mal día para ir al cine, ¡pero son los Cohen, Johnny y "el nota", joder! Empieza la peli. Empieza la tensión (con los comebolsas, porque la película iba a su ritmo, pelín lentorro, pelín perezas). Tranquilos -pienso- en cualquier momento suena Cash y lo resuelve todo. Pero nada. Nada de nada. Caímos en la trampa. Lo que suena en el trailer no suena en la peli. Eso no se hace, hermanos.

6 comentarios:

  1. Hay algo en los Coen que me da pereza. No sé qué es. Creo que son más Sega que Nintendo, más Pepsi que Coca-Cola, más Nesquik que ColaCao, ya me entiendes.

    Mira, casi me alegro, porque tengo varias pelis por ver.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que "El Gran Lebowsky" y "No es país para viejos" son más Nintendo que Sega, más Coca-Cola que Pepsi, más ColaCao que Nesquik. Con el resto de pelis, sí, comparto tu versión.

    ResponderEliminar
  3. son como una margarita ME GUSTA, NO ME GUSTA, ME GUSTA, NO ME GUSTA... y esta última NO ME GUSTA

    ResponderEliminar
  4. respekto, te has dejao muerte entre las flores, dios míiiiiiiio.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  5. +1 voto para jorgenagore!
    Barton Fink ... y Fargo, Fargo, Faaaaaaaaaargooooooooooooooo!

    pd: y bueno, por mucho que te lo hayan anunciado, ir a ver una pelicula para escuchar una cancion es como ir ver un partido en el Emirates para ver goles de Messi: no te puedes quejar por que al final no suceda...;)

    ResponderEliminar
  6. Cierto, cierto, y unas gotillas de "Arizona Baby" también, venga. De todas formas, después de leer la crítica de Juan Zapater creo que no tengo ni p. idea de cine. Dice que es, sin duda, la mejor película de los Cohen:

    http://www.noticiasdenavarra.com/2011/02/18/ocio-y-cultura/criticas-de-cine/cuento-terrible-sobre-el-precio-de-la-venganza

    ResponderEliminar