10/1/11

Guerrilla publicitaria de provincias


















Una empresa de Pamplona lleva tiempo utilizando las vallas de obras de la ciudad para colocar su firma gratuitamente: cocinas Joma. Con eso consigue dos cosas: desmarcarse de la competencia, para bien o para mal, y aparecer en este blog. En cuanto a la efectividad de la acción, no tenemos datos para evaluar, pero sí podemos analizar algunos detalles. El primero, la forma. Catorce letras impresas en plásticos (supongo que tendrán algún nombre absurdo, en plan flits o stapers) fosoforitos de tamaño A5 y colocados con bridas en la valla de turno. El problema de esta forma es que si alguien quita una de esas letras ya no se entiende nada. Y si quita "cocinas" y pone "zapatillas", la publicidad se la haces a otro. El segundo aspecto a comentar, el mensaje. Incomprensible a primera vista. Cuesta separar el "Joma" del "da". Y luego está el "+". No ponen "más", prefieren el símbolo. Vamos, que si alguien lo quita o transforma el "+" en "-" ya te han hecho la puñeta. Además, eso de "cocinas Joma da +" ¿no es un mensaje excesivamente pluf? ¿Da más que quién? ¿Y da más de qué? Por último, el soporte. Si tienen el talento para salirse de los medios tradicionales y hacer esta cosa, ¿no podrían aprovechar mejor la conexión mensaje-soporte?

7 comentarios:

  1. Ya tendrán un feisbuk y un tuitel

    ResponderEliminar
  2. Y un canal en yutuve!

    ResponderEliminar
  3. Creo que le sobra el ma

    ResponderEliminar
  4. También se le puede añadir una "h" entre la "c" y la "i". En Mortadelo y Filemón se estilaban mucho esas acciones de gamberrismo tipográfico. Recuerdo el Hotel Los Cedros reconvertido en Hotel Los Cerdos.

    ResponderEliminar
  5. lo que realmente os da envidia es la frescura del logo....

    ResponderEliminar
  6. Mermeladica y Albar, me había hecho mil combinaciones y ninguna como esas, ja ja!

    Y pórtate bien Capiqúa, pórtate biennnnnnnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  7. por no decir la imagen de cocinas cutres y poco duraderas que transmiten, o al menos eso pensé yo cuando las vi... bueno la verdad es que no conozco nadie que se haya puesto la cocina allí o al menos que tenga valor de reconocerlo!

    ResponderEliminar