17/8/10

Crónicas veraniegas

"Un perro muerde a una señora por segunda vez", "La pochada de Sesma reúne a más de 50 comensales", "Una vaquilla se escapa mar adentro"... Las noticias de verano son todo un clásico. Un clásico del terror. Ayer leí una 'noticia' que decía: "la moda ya se compra on line". ¿Ya? Jodó, si el tema de venta de ropa por internet lleva funcionando desde hace muchos años, ¿no? Hace un mes recorté una 'noticia' deportiva (una de esas para los que padecemos futbolitis) de un periódico nacional especializado. El titular era "Atleti y Rennes cerraron ayer el traspaso de Fanni". Bueno, pues resulta que al final el tal Fanni no fichó por los colchoneros. Al menos de momento (sólo han pasado 30 días). Además, después de leer toda la 'noticia', con sus concienzudas explicaciones sobre los plazos del pago (¿a alguien le interesa eso?), el número de caries y demás, hay un dato importante que no aparece por ninguna línea: el puesto del jugador. Una información que, supongo, interesa al aficionado terrestre del equipo. Porque no es lo mismo un lateral derecho perezas que un delantero goleador. También me pasó algo parecido con una emisora de radio en las mismas fechas. En uno de esos espacios informativos de menos de 5 minutos, cerraron con un titular que hacía referencia a la etapa del Tour de ese día. El periodista dijo: "Hay cuatro corredores escapados. Ninguno es español". Fin. Si te gusta el ciclismo y quieres estar informado, te jodes. ¿Le costaba mucho nombrar a los 4 escapados? Verano, noticias, cuidado.





2 comentarios:

  1. Recuerde: cuando se abre una cita después de los dos puntos, la frase va con mayúscula (no así en las enumeraciones). Y los números del uno al diez los escribimos con letra (nombrar a los 4 escapados... Mejor CUATRO).

    Buenos días,
    Mario

    ResponderEliminar
  2. Querido Mario, gracias por sus comentarios. Espero no haberle importunado mucho con mis errores. Eso sí, debo recordarle que un blog no es un libro. Buenas noches.

    PD: por cierto, es más correcto "cuando se abre una cita después de dos puntos", que "de los dos puntos". Y otra cosa, la frase no iría con mayúscula, sino sólo la letra que encabeza dicha frase, ¿me explicoooooooooo?

    ResponderEliminar