18/3/10

Embrace life

Siempre he creído que los espocs de seguridad vial no son efectivos por sí solos y que la solución para rebajar las estadísticas de siniestralidad mortal en las carreteras está escondido en alguna parte que poco tiene que ver con hacer una campaña puntual. Recuerdo, por ejemplo, que hace unos años se señalaron en Francia los lugares en los que murieron personas en accidentes de tráfico mediante siluetas humanas en la cuneta. Con aquella acción el 37% de los conductores afirmaron que al ver las siluetas prestaban más atención en la carretera y más de un 20% reducía automáticamente su velocidad. Algo es algo. El caso es que hoy he topado con un anuncio británico que resquebraja un poco mi teoría. Está colgado en Youtube y, en sólo un mes, ha recibido más de tres millones de visitas. Eso es sinónimo de que está bien hecho, de que transmite y de que las redes sociales esparcen ciertos mensajes, a veces interesantes, mucho más rápido que los medios tradicionales. ¿Perogrullada?

3 comentarios:

  1. Precioso.

    Adoro la sencillez.

    (Y lo dice un fanático del exceso visual pop. Esas portadas de discos de la era psicodélica...)

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  2. Eso es un anuncio y no las putas carnicerías Abinzano que nos sacan, como los putos mensajes de las cajetillas de tabaco. Mañana va a nevar, ja-ja.

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