27/1/10

Tí, tí, tí

Debido a la profusión de patadas ortográficas que me rodearon durante algún tiempo, un día pensé: "voy a coleccionar todos los 'tí' acentuados que aparezcan en anuncios, folletos, supermercados, etiquetas, pegatinas, periódicos, pasquines...". No lo hice. Ahora tendría un buen material para hacer algo. Probablemente nada. Sin embargo, hoy puedo empezar otra colección con 'PELÍS' gracias a este banner que aparece en diariovasco.com



10 comentarios:

  1. Franziskano, me ha encantado este post. Te animo en esa recolección de tís acentuados, duros como ellos solos, más aún en la publicidad. ¿Ningún redactor se dio cuenta a lo largo de todo el proceso?? Flipante, oiga.

    Me voy a ver una pelí.

    ResponderEliminar
  2. Pelí... ¿Abreviatura de "Pelícana", tal vez???
    ¿.I.???

    Frazizkano, estás que no paras en el arte del blogueorrrlll...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a TÍ, náuGrafo.
    Albaricoque, sigo siendo un creativo adolescenteeeerrrrrrlllll!!!!!!!

    PD: ojo al 'Celebrities' de hoy en Muchachada Nui, ¡NUI!

    ResponderEliminar
  4. Franziskanos, estoy mirando lo vuestro, a ver si me pasan algo en condiciones. Espero sea de buena calidad y poco grano, para olfatos finos comos los vuestros.
    Saludos.
    El dealer o como se diga ahora.

    ResponderEliminar
  5. Graaaaaaaaande Nagore, graaaaaaaaande como siempre. Y ya que estás, abusando un poco de Confianza-Ciega-Jo-Nube-Tía, te vuelvo a pedir prestado aquel gran libro del K2 que no recuerdo cómo se llamaba. ¿Nudo infinito? ¿Zapato veloz? ¿Crampones en Alaska?

    PD: son las 20:54h. 0-2 al descanso. Ahí fuera hace mucho frío. Y aún hay gente que dice que Aguirre no fue un buen entrenador, amatxo maitia!

    ResponderEliminar
  6. Para qué querrás tú el nudo infinito, guey?
    Ya te lo pasaré, tomorrows me paso por acuyá.
    0-3 y olé, torre del oro, a los 13.000 suicidas que hemos bajao nos debían de serrar el intelecto, por gilipollas. Pero como le decía un aficionao a Curro cuando la liaba en La Maestranza: ¡Curro, el que año que viene te va a venir a ver tú puta madre. Y yo también!
    Sin remedio.

    ResponderEliminar
  7. Zorrismo, mi no encontrar libro en casa. ¿Lo tendrá Gonzalo, lo habría regalao? Luego vuelvo a mirar más, pero no lo veo.
    Aio.

    ResponderEliminar
  8. Coño, ahora que lo dices a mí también me suena que pueda tenerlo él. O no. Mañana le pregunto. Por cierto, ¿qué alboroto tienes montado en el blog, no? Las farmacias deberían hacer campaña para vender más cajas de Trankimazin entre el populacho, ja ja ja! Dales duro, no te canses. Parlamos.

    ResponderEliminar
  9. Alboroto, Michele. Piloto italiano de Fórmula 1, fino y técnico. La gente, ya sabes, que nos aburrimos con el 0-3 y algo hay que hacer. Pues a ver si lo tiene él, que pueda ser. ya me dirás, que no hay cosa que más me joda que no recordar qué he hecho con un libro y no encontrarlo, por mi culpa.
    Abrazos.
    Parlamos.

    ResponderEliminar
  10. Antes existía una maravillosa página web dedicada exclusivamente a esto, tinollevatilde.com. Desapareció hace algún tiempo. Supongo que hasta sus creadores empezarían a dudar de la veracidad de esta norma dada la escasa acogida que tiene en nuestra sociedad. Seguro que la Rae lo termina aceptando. Teniendo entre sí académicos como Soledad Puértolas no me extraña que cualquier aberración sea aceptada como válida. Pero el pueblo manda, ya se sabe.

    ResponderEliminar