17/12/09

De simple referencia a anuncio

Muchas veces pasa. El gafapastista de turno pilla una "referencia" en internet y luego la transforma en una campaña para su cliente. Esa "referencia" puede ser el reportaje fotográfico de un noruego del que nunca habías oído hablar, el suceso freak que aparece en el periódico, un vídeo de youtube, un cuadro de una exposición en Puertollano... Unas veces se les pide a los autores p€rmiso para fusilar su obra y otras, la mayoría, no. Hoy he encontrado por la red una campaña de la agencia alemana Heye Group (Munich) inspirada en un trabajo que colgamos aquí hace unas fechas; a ver si os suena. ¿Estará mosqueado el autor original?














6 comentarios:

  1. Es que el rollo de las moscas era muy copiable, o exportable o adoptable... Extraño que nadie hubiera inventado algo parecido antes... Sencillo y efectista y simpático, como pa' no..

    ResponderEliminar
  2. Fusilo el comentario de náuGrafo.

    Me encanta lo de "gafapastista". ¿Es tuyo? :- D

    ResponderEliminar
  3. Me has pillao albaricoqueazul, yo también fusilo. "Gafapastista" es un término que me enseñó el amigo Nagore (por eso yo siempre llevo gafas de plástico de Alain Afflelou, chin, chin!)

    ResponderEliminar
  4. ¿Eres fan de Alain? Ese deje francés tuyo, tan del Col de Saint Ignace (¿se escribe asín?), te delata.

    Lo mismo hasta estuviste en el "flashmob" de Alain (ver MKnews).

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes cuán me gustan esos saraos, pero pinché en el "flashmob" de Alain por desconocimiento.

    PD: Col de Saint Ignace, jur jur jur!

    ResponderEliminar