29/9/09

El aprendiz










No soy quien para criticar a Luis Bassat (perdón, Señor Bassat), Dios me libre, pero como consumidor televisivo sí soy quien para hacer varios comentarios acerca del reality titulado “El Aprendiz”, que se estrenó el pasado lunes en La Sexta y que arbitraba dicho Señor, cuya fama publicitaria le precede.

1. Me guste o no, el programa engancha.

2. El formato es diferente, no como otros. Bassat 1 – Mejide 0.

3. ¿De qué circo han sacado a los participantes? Todos tienen (dicen tener) súper MBAs, súper dominio de idiomas, súper experiencias laborales en Proctor&Gambas, súper capacidad comunicativa, súper capacidad de gestión… pero luego no son capaces de vender unas putas aceitunas.

4. ¿Qué papel se supone que juega la secretaria-telefonista del Señor Bassat (¡oh, Señor!) en pleno siglo XXI? Sólo dijo una frase en todo el programa. Y la repitió 4 veces: “¿Señor Bassat? Sí. Pueden pasar”. Rompiendo estereotipos, sí Señor.

5. De los asesores del Señor Bassat, ¡oh, Señor!, no voy a hacer ningún comentario.

6. Esa estética de saturación azulesca en las cortinillas, imitando series televisivas del tipo Miami Vice, está muy vista.

7. ¿Alguien se fijó en la mesa de reuniones del señor Bassat? Vaya castañica…

8. Si el tal Juancho hubiera tenido un pelín de dignidad se tenía que haber despedido a sí mismo. La hiedra también trepa.

7 comentarios:

  1. En su día me leí su libro rojo de la publicidad. Me gustó. Me hizo creer en la publicidad y todo. Qué tiempos aquellos, aquel breve affaire mío con el mundo de la publi. Pero vamos, Bassat es uno de esos catalanes que me gustan, tipos con estilo y sentido del humor de los que no abundan en la Vieja Castilla.

    ResponderEliminar
  2. Oye, la foto cas puesto... No había una más antigua o es que está maqueada para crear algún efezto que no he pillao? salutos

    ResponderEliminar
  3. Me parecía gracioso con ese bigotón y sin canas (un poco pa joder, la verdad). En cuanto a tu affaire, cuéntanos, querido náuGrafo, ¿qué balance haces de tu paso por Creaztual?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro (de) que me hagas esa pregunta. Sin duda, fue una fase enriquecedora en mi carrera en los medios. Estar en contacto directo con el creador de los elementos gráficos de los Bosquimelos y Los Ñampa Zampa fue toda una experiencia en la que actué cual esponja. Por no hablar de la hija de tan magno señor, toda un dechado de virtudes de la que también extraje grandes conocimientos.

    Fue otra etapa de gran aprendizaje para mí, casi comparable a la del cható de Agazugi.

    ResponderEliminar
  5. Los Ñampa Zampa, ¡qué grandes! El autor se llamaba Benja ¿no?
    En cuanto al "Condemorrrr" del Cható de Agazugi, ayer me acordé de él tras leer una cita en la web personal del Señor Bassat:

    "Si te rodeas de personas más pequeñas que tú, acabarás siendo un enano. Si te rodeas de personas más grandes que tú, te convertirás en un gigante" (David Ogilvy).

    ResponderEliminar
  6. Pues conozco uno estaba siempre rodeado de gigantones y el jodido no creció. Creo que ahora es más pequeño todavía... Bueno creo que ahora lleva alzas y una caja de cervezas para subirse en la moto.

    ResponderEliminar