17/8/09

Encuentra una diferencia, no siete

Hay veces que tienes que vender un producto (crear una campaña de publicidad=vender) y no sabes por dónde empezar. Esto se debe normalmente a dos factores: es lunes y estás de resaca o te falta información. El segundo factor es más preocupante que el primero porque no has sabido sonsacarle al cliente qué quiere vender, qué características tiene eso que quiere vender, cuál es el público objetivo de ese producto... y, sobre todo, cuál es su ventaja competitiva. Oye michico, quiero hacer un anuncio para vender paraguas. Vale, pero ¿qué tienen sus paraguas que no tengan los demás? Y, por cierto, ¿está usted segura (no sé por qué me he imaginado que es una mujer) de que lo que tiene que hacer es un anuncio?

Un buen ejemplo de diferenciación es la campaña de ordenadores MSI que nos ha pasado el amigo Patxi*. Dejando al margen el tono humorístico del anuncio, una cosa queda clara: el portátil X-Slim Series de MSI es muy plano. No hablan de capacidad. No hablan de memoria. No hablan de software. No hablan de servicio post-venta. No hablan de diseño. No hablan de conexión. Sólo se centran (¡¡¡se diferencian!!!) en las características físicas del ordenador. Plano y en botella.

*Escritor tímido, pedazo de escritor (definición de Jorge Nagore)

2 comentarios:

  1. Que conste que yo encontré ese video en una página heterosexual.

    Muchas gracias por haceros eco y de paso meter ese claim (¿se dice así?) del gran Nagore, que ya es hora de que vuelva al Noticias, joé. Yo he tomado la primera parte para subtitlar mi blog: escritor tímido. Lo otro ya me parece demasiado, pero se agradece, se agradece...

    Patxi

    ResponderEliminar
  2. Estimado Dick, no nos tiene que dar explicaciones acerca del tipo de webs que frecuenta... En cuanto al claim ("pedazo de claim"), evidentemente el mérito es del Nagore, nosotros sólo lo esparcimos por ahí como buenos publicitarios que somos (ojo, se dice publicitario, no publicista). Por cierto, si indaga en las páginas deportivas del Noticias de ayer encontrará algún detalle nagorístico.
    Salut!

    ResponderEliminar