22/7/09

Bancaja

Tuve un jefecillo insignificante que hacía anuncios grises, explícitos, conservadores, aburridos y poco efectivos, y que cada vez que le enseñaba un anuncio de los buenos, tipo Sony Bravia, The Independent o alguno de Nike (no sé por qué me empeñaba en perder el tiempo), decía “eso lo hace cualquiera, lo difícil es hacer anuncios para vender créditos e hipotecas, como hago yo”. Sí señor. El caso es que ayer tuve la mala suerte de acordarme de él mientras veía la última campaña de Bancaja. Un buenísimo ejercicio de creatividad para vender producto e imagen de marca. Eso no lo hace cualquier papanatas, no señor.

6 comentarios:

  1. No hay cosa peor que un jefe sin humildad y sin capacidad de aprender de las personas que tiene alrededor. Y no hay peor creativo que aquel que no sabe reconocer una gran campaña. Como vosotros no sois ni malos jefes ni malos creativos supongo que habréis aprendido un montón "lo que no hay que ser" y lo malo cuanto más lejos mejor.
    De las campañas que comentáis:
    La de sony bonita, la de independent (no la conocía) increible y la de bancaja yo no puedo evitar descojonarme con esa mirada de pobre mujer de la abuela... la de bancaja es una campaña de las que me hacen reir, de las que no me importa ver una y otra vez el mismo anuncio, de las que cada vez que la veo espero los 2-3 momentos magistrales que me hacen soltar la carcajada... supongo que esto para mi es una buena campaña... y efectivamente es muy extraño ver algo bueno en bancos

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho jefecillo con lamentables ínfulas de grandeza en su enanismo existencial. También tuve yo uno similar; decía mal las egges y le gustaba solicitar helicópteros siempre que podía. Se rodeaba de calaña de la mala para poder materializar sus pérfidos deseos y así seguir durmiendo con la conciencia tranquila. No era muy cívico, que dijéramos.

    ResponderEliminar
  3. Y la campaña de Bancaja: cojonuda. Y es que además queda claro el mensaje (te ayudamos con la idea) y mejora la imagen de la empresa que no veas (en tiempos de crisis, dar créditos..). Luego habría que ver cuán de cierto hay en tan bellas palabras...

    ResponderEliminar
  4. o hay mucho jefe malo o habéis trabajado los dos para el mismo jefe poco cívico

    ResponderEliminar