28/7/10

Más fútbol

Europeo sub19. Penalty a favor. "Yo lo tiro, yo lo tiro" dice Ezequiel Calvente. Coge carrera. Tira con el teórico pie de apoyo. Y gol. Conclusión: la cantera italiana está en horas bajas.

26/7/10

Remember

Después del exitoso estreno de Sangüesoir algunos privilegiados estrenamos la madrugada sangüesina. Todo iba bien hasta que en el bar Dos Caballos, o algo así, sonó una música muy familiar para todos, pero que nadie terminó de situar en el espacio tiempo. ¿Marlboro? ¿Corrupción en Miami? No amigos, no. Después de muchas horas de reflexión di con la tecla. ¡Fortuna!

23/7/10

Sangüesta noche

Hoy es el estreno de Sangüesoir. Por fin. La primera sesión a las 22:30h en el claustro del Carmen de Sangüesa y la segunda a las 23:20h. Nos comentan que no quedan entradas para hoy, pero sospechamos que a última hora sobrará alguna y se podrá conseguir en el propio claustro un poco antes del inicio. ¿Nervios? Sí, alguno que otro. Hemos luchado contra los elementos durante muchas horas (recordemos que la tormenta de la noche del martes fue histórica por estas tierras), pero seguimos vivos. Seguro que merece la pena. Si por lo que sea te pierdes las sesiones de hoy, tienes otros tres viernes para asomarte por Sangüesoir: 30 de julio y 6 y 13 de agosto. Eso sí, la proyección de cada viernes es diferente. Son piezas de videoarte que ha dirigido Alvaro Matxinbarrena, artista plástico y colaborador de Franziska, ha musicalizado (¿se dice así?) Ibon Errazkin, amén, y ha montado Miguel Eraso, otro de nuestros preciados satélites. Nos vemos esta soir.



20/7/10

Viva la vida

El amigo Aguirrez se lo tenía muy callado. Como siempre. Resulta que ha estado trabajando por lo bajini con su socia Leire, durante no sé cuánto tiempo, y ha creado una marca en San Sebastián/Donostia llamada Viva la vida. Ellos lo explican muy bien en el vídeo. Suerte con el proyecto, compay (eso sí, en el frontón vas a necesitar mucha y buena para ganarnos, ja ja!).

PD: la gente hace cosas Aguirrez, la gente hace cosas.

19/7/10

Sobrevivimos

Al calor, al día 6, a los Don Julianes, a las lavadoras, a JJ Santos, a De Jong, a la prensa deportiva... como el Gran Circo Mundial, que sobrevive en tiempos digitales y virtuales con llamadas del tipo "los payasos Chaplinescos", "feroces leones y tigres" o"el oso humano que responde a 200 palabras". Y decían que el circo había muerto, ja! Estos del GCM prorrogaron su estancia por aquí hasta ayer, día 18. O al menos eso es lo que ponían en sus carteles, junto a una coletilla marketiniana que decía algo así como:"los humanos provenimos del mono... ¿o del oso?". Bravo. Que comience el espectáculo.






5/7/10

auf wiedersehen!

Como mañana se acaba el mundo, Franziska cierra su verja hasta el 19 de julio. Volverá, eso sí, con la batería recargada para rematar bien Sangüesoir y otros proyectos que andan revoloteando. Cuidado con los alemanes. Nos vemos pronto.






















*adivínese en la foto un detalle del concierto-homenaje al fotógrafo Alfonso Perkaz celebrado el pasado viernes en su estudio. 24 tacos en cada pata. Mucho duende.